Los NUEVOS trabajos en la RED!!!

Con estas nuevas tendencias tecnológicas hemos conocido que a raíz del auge de las redes sociales han surgido nuevos puestos de trabajo que hasta hace pocos años eran desconocidos. Hablaremos un poco sobre ellos y de que tratan, comenzando nuestro TOP  empezaremos con:nuevos trabajos

1.       Desarrolladores para iOS y Android: Como sabemos EEUU siempre marca la tendencia en tecnología de ahí que se comente según las empresas que se encuentran en auge y se hacen llamar reclutadores opinen que un Desarrollador Android gana más DINERO que un iOS. Nuestra empresa se llama CyberCoders y reclutan a personal experto en desarrollo de APPs para que trabajen para otras empresas que requieren sus servicios.

 

  Desarrollador SENIOR Desarrollador Junior
IOS US 121.117 US 81.107
Android US 131.571 US 107.185

 

Con esta máxima si estas pensando en centrarte en desarrollo de APPs te aconsejamos que te enfoques en Android ya que ganarás más. Por otra parte tienes que tener en cuenta que un desarrollador iOS tiene más trabajo ya que existen más puestos de trabajo para este tipo de desarrolladores que para los de Android hablamos de 67% respecto al 41%.

Tienes que saber además que por la poca competencia que existe en desarrollo Android eso implica que los salarios sean mejor remunerados.

En cuanto a los lenguajes de programación más utilizados encontramos en el primer puesto Objective-C utilizado para desarrollos iOS, Java en segundo lugar para aplicaciones Android y por último a C.

 

2.       Community Managers: Son los profesionales responsables de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. Pero que necesitas para ser un verdadero CM?

  • Empatía y creatividad.
  • Formación teórica en el diseño de estrategias, gestión de procesos y manejo de herramientas 2.0
  • Experiencia es esencial para desarrollar las tareas de un CM.

Si por ahora no cumples con todo, no te preocupes debes empezar poco a poco que las cosas se irán dando. Lo importante es no desfallecer en el intento!.

FUNCIONES:

  • Crear contenido atractivo y de calidad.
  • Gestionar el blog corporativo de la empresa.
  • Experto en redes sociales que sabe en qué hora es el mejor momento de publicar y que días.
  • Monitoriza todas las publicaciones y novedades de su sector.
  • Sigue y monitoriza sus propias publicaciones, analizando su percepción por parte de los seguidores.
  • Tiene que conocer muy bien a su target.
  • Crea relaciones estables y duraderas con los fans.
  • Da la cara por la empresa en una “Crisis Online”.

 3.       Arquitectos de Big Data: Son aquellos profesionales que se encargan del tratamiento y análisis de gran cantidad de datos. Se dice que en los dos últimos años ha sido tal el crecimiento de datos debido a la proliferación de páginas web, aplicaciones de imagen, vídeo, redes sociales, los dispositivos móviles, apps, sensores de SmartCities y todas estas nuevas tecnologías que giran en torno al Internet.

Que hacen?

  • Convierten datos o información en ingresos.
  • Gestionan datos híbridos.
  • Combinan información tanto estructurada como desestructurada.
  • Extraen algoritmos predictivos sobre tendencias.

“Según Gartner, en 2015 van a ser necesarios 4,4 millones de personas formadas en esta disciplina, y ha señalado que, por cada puesto de trabajo creado en el sector de las tecnologías de la información, se generarán tres puestos adicionales fuera de la industria tecnológica, lo que da una cifra cercana a los 15 millones de trabajos nuevos relacionados con Big Data en tres años, a nivel mundial.”

Así que si estas pensando en otra opción en la cual enfocarte este podría ser un muy buen trabajo sabiendo que a un futuro próximo el crecimiento será sustancial.

4.       Cloud Computing: Consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información. Explica las nuevas posibilidades de forma de negocio actual, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business.

Modalidades:

  • El software como servicio es una de las modalidades más importantes de la computación en nube. Consiste en una aplicación de software ofrecida totalmente por Internet, con todas las funcionalidades y para todos los clientes que lo soliciten.
  • E-conomic está basado en este concepto del software como servicio y le ofrece todas las ventajas de estar basado en Internet, además de todas las funcionalidades de los programas de contabilidad tradicionales.

Otra opción que puede interesarte es crear tu “propia Creación de nubes privadas”  de

Infraestructura-como-un-Servicio.

5.       Especialista en Marketing Digital: Es un profesional cualificado que con sus conocimientos y técnicas necesarias se orienta hacia las nuevas estrategias de marketing. Son expertos en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales.

Para ello tiene en cuenta gran cantidad de estrategias para posicionar la página web: optimización on-page, directorios, blogs, arquitectura web, publicidad paga entre otros. Pero para  lograrlo implica un trabajo constante, es un proceso circular que debe mantenerse a lo largo del tiempo y además mejorarlo cada día. Realizando investigaciones de mercado y nivel de competencia.

NUEVOS PERFILES EN ESTAS ÁREAS:

  • Responsable de Branding / Branding Manager: Es el máximo responsable de la comunicación de la marca y los planes de mercadotecnia de una compañía. Entre sus funciones está la segmentación de los clientes y el desarrollo de las herramientas necesarias que permitan llevar a cabo la estrategia de marketing para la consecución de objetivos en ventas y rentabilidad.
  • Especialista en Marketing Online: Es el encargado de implementar la estrategia de marketing y diseñar los contenidos publicitarios que posteriormente se usarán para su distribución y promoción en las diferentes plataformas online. Su función es generar tráfico para aumentar la presencia digital de la compañía. También está bajo su responsabilidad el seguimiento de las campañas que realiza la compañía.
  • Responsable de Marketing de Afiliación: Está especializado en la obtención de resultados por click, venta o registro, éste es un proceso de intermediación entre empresas y anunciantes en el que el anunciante sólo paga si se produce un resultado.
  • Experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario: Su labor se centra en la creación de elementos para que el sitio web de una compañía sea accesible, atractivo y tenga una navegación fácil que motive a los usuarios a regresar. Para ello, se encarga de atender las demandas de los usuario, conocer lo que necesitan y lo que buscan, lo que opinan de la web, qué les gustaría mejorar, etc. Este profesional está estrechamente relacionado con el diseñador web y con el equipo de desarrollo.
  • Especialista en XD (Experience Design): El diseñador de experiencia de usuario desarrolla productos, servicios, procesos y eventos con el fin de que el usuario se mantenga fiel a una marca reforzando su compromiso con ella a través de ideas, emociones y recuerdos.
  • Especialista en SEO: Este experto es el encargado de posicionar bien los contenidos de una página web en los diferentes buscadores de Internet. Para ello, utiliza diversas técnicas como la elaboración de tags o el linkbuilding (conseguir que otras páginas web enlacen a nuestros contenidos, aumentando así la relevancia en los buscadores).
  • Especialista en SEM: Trabaja en colaboración con el SEO. Su labor se centra en mejorar el posicionamiento en buscadores de la página web, utilizando la compra de espacios publicitarios en motores de búsqueda o aumentando su visibilidad a través de enlaces patrocinados, entre otras acciones de marketing.
  • Trafficker: Es un perfil muy reciente pero con una gran proyección, sobre todo en las empresas vinculadas con el comercio electrónico. Su función consiste en redirigir todo el tráfico web de la compañía, a través de la subida a Internet de campañas de marketing y haciendo el seguimiento de estas campañas a lo largo del tiempo.
  • Analista web: Es el encargado de medir, recopilar y analizar todos los datos que genera una web y todas las acciones de marketing online que pueden desarrollarse en torno a ella. Es un experto capaz de interpretar la compleja información que proporcionan las estadísticas, así como de presentar y proponer soluciones encaminadas a mejorar el posicionamiento online de una empresa Si te interesas más en el tema puedes conocer al detalle en: http://bit.ly/1lYNWHs

Así que como puedes apreciar debemos aprovechar esta avalancha tecnológica que en la actualidad nos está dando la posibilidad que a pesar de la crisis podemos “re-enfocar” nuestras profesiones hacia otros campos que permiten ampliar nuestros conocimientos y dirigirlos por otras ramas tecnológicas aún por  explorar.

Espero les guste mi primera entrada, me ha parecido interesante informar para aquellas personas que desean “re-inventarse” buscando nuevas opciones. 

3 pensamientos en “Los NUEVOS trabajos en la RED!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s